Película Tangerine se proyectará en la sala Doris Wells

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La película estadounidense Tangerine se proyectará de forma gratuita este jueves 23 de junio en la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, a las 4:00 p.m, como parte de las proyecciones del 10mo Ciclo de Cine de la Diversidad.

El film, dirigido por Sean Baker (2015), cuenta la historia de Sin-Dee Rella, una prostituta transgénero que acaba de cumplir su condena en prisión y se entera por su mejor amiga que su novio Chester ha estado engañándola. A partir de entonces, la mujer inicia una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.

Este largometraje tiene la particularidad de ser el primero realizado con dispositivos iPhone 5 equipados con lentes especiales, en lugar de utilizar cámaras en movimiento, lo cual le da una apariencia estética y cinematográfica propia de un experimentado director de fotografía.

Durante el desarrollo de la trama abundan personajes con características singulares, entre los cuales se pueden apreciar prostitutas y narcos, en un ambiente difícil pero con una compasión abrumadora y un perenne sentido del humor.

Esta programación cinematográfica, que se inició el 10 de junio y se extenderá hasta el 2 de julio venidero, cuenta con más de 20 presentaciones en Caracas y otras ciudades del país, además de difusiones en ViVe TV.