En un acto cargado de sentimiento patriótico, trabajadores de las empresas básicas de Guayana se concentraron este jueves en la icónica, donde alzaron su voz en un llamado unitario al pueblo venezolano a mantenerse firmes en la defensa de la soberanía nacional.
La convocatoria, que reunió a centenares de empleados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas tuteladas, exhortó a los ciudadanos a acudir con valentía a las plazas Bolívar de cada pueblo y ciudad del país para alistarse en la Milicia Bolivariana, con orgullo patrio y compromiso histórico.
Durante la concentración, destacó la presencia de los presidentes de las empresas básicas tuteladas por la CVG, quienes respaldaron la iniciativa como una demostración de unidad cívico-militar-laboral en defensa de la nación. Asimismo, participó el vicepresidente de la CVG y diputado a la Asamblea Nacional, M/G Santiago Infante, quien junto a los trabajadores reafirmó la disposición del pueblo guayanés de dar la batalla en cualquier escenario frente a las amenazas externas.
En nombre de los trabajadores, Carolbis Montilla, perteneciente a la empresa CVG Ferrominera expresó: “Hoy levantamos la voz desde Guayana para decirle a Venezuela y al mundo que nuestra fuerza laboral está de pie, lista para defender la patria, la producción nacional y la independencia conquistada con tanto sacrificio”.
Finalmente, los trabajadores hicieron un llamado a todo el pueblo venezolano a sumarse a las jornadas de alistamiento que se realizarán este viernes 29 y sábado 30 de agosto en las plazas Bolívar de cada ciudad y comunidad del país, reafirmando la unidad y el compromiso por la soberanía de la nación.
T/Prensa CVG
