A partir de la próxima semana arranca en el municipio San Francisco una serie de obras que contempla el mejoramiento del nuevo Mercamara, la colocación de 9 mil toneladas de asfalto, así como la profundización de los programas sociales y del plan de servicios públicos, entre ellos la culminación de la Planta Sur que permitirá el tratamiento de unos 2 mil litros por segundos de aguas servidas de Maracaibo y San Francisco.
El anuncio lo realizó este jueves el gobernador del Estado Zulia, Luis Caldera, durante el acto de ascenso de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Francisco, en donde también se entregó tres ambulancias que servirán para mejorar la calidad del servicio de este organismo.
Por su parte, el alcalde Héctor Soto anunció también que próximamente se realizará el mejoramiento del parque automotor y del comedor de los bomberos del municipio sureño. Además de que los funcionarios contarán con un plan integral de salud.
En materia de seguridad el gobernador Caldera puntualizó que San Francisco al igual que los demás municipios del Zulia se encuentran y permanecerán en paz con el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los demás cuerpos de seguridad del estado.
T/RNV Zulia/KF
