"La década de los 60 fue un período de exterminio e irrespeto a los DDHH"

Tarek-William-Saab
Foto: archivo

Este martes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que la década de los 60 fue un periodo de exterminio donde se asesinaron a 5 mil ciudadanos, se detuvieron a 50 mil personas, que fueron llevadas a tribunales militares sin juicio y derecho a la defensa, y se desaparecieron otras 3 mil. 

“Quienes pateamos el Ministerio Publico en los años 60 sabemos lo que era. Era el lugar de la ignominia, del irrespeto y de los estigmas”, expresó Saab desde el Teatro Nacional de Caracas, durante el acto de reivindicación al  legado histórico de los luchadores sociales desaparecidos en la IV República.

Asimismo, recalcó que como defensor de los derechos humanos dificulta que un valedor del gran capital y del neoliberalismo puedan hablar de la dignidad humana con la realidad que se requiere.

De igual manera,  exaltó la labor que lleva adelante la Comisión por la Justicia y la Verdad y las políticas que emprende el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, “de reivindicar a nuestros mártires y dar el ejemplo de marcar la diferencia como lo está haciendo, en defensa de los derechos humanos de este país, del pueblo, de la nación entera. No puede ser de otra manera”.

Escuche a Tarek William Saab: 

T/ Web RNV