Desde el estado Zulia, el Gobierno Bolivariano inspeccionó los centros nutricionales del municipio Mara Clínica Nutricional Infantil «Dr. Américo Negrette» y Guajira, Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (SERN), con el objetivo de evaluar su funcionamiento e infraestructuras, informó la secretaría y autoridad única de salud, Nolys Fernández.
Fernández indicó que identificaron las necesidades de equipamiento médico, insumos, medicamentos, mobiliario y personal de salud. Además de accionar en el fortalecimiento de la red de atención nutricional y la protección de los derechos fundamentales de la población, especialmente infantil.
La Autoridad Única de Salud mencionó que estas inspecciones fueron instrucciones del gobernador, Luis Caldera para supervisar el funcionamiento de estos espacios nutricionales.
Destacó que ambos centros forman parte de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la recuperación nutricional de niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes en situación de vulnerabilidad, mediante el tratamiento oportuno y la promoción de una alimentación saludable, con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
T/RNV Canal Indígena/MG
