Durante una tribuna antiimperialista celebrada en Caracas, representantes de la clase obrera y del gobierno venezolano reafirmaron su compromiso de defender la soberanía nacional frente a lo que calificaron como injerencias del gobierno de Estados Unidos.
Irián Iriarte, portavoz de los trabajadores, declaró:
«Nuestra clase obrera no tiene precio, nosotros somos leales a nuestra revolución y lucharemos contra la injerencia de Estados Unidos en todo el país».
El dirigente obrero enfatizó que «la patria no se vende, la patria se defiende», en referencia a las acusaciones estadounidenses que vinculan a Venezuela con redes de narcotráfico. Iriarte destacó el papel fundamental de los trabajadores en la defensa integral de la nación:
«La clase obrera está clara, no vamos a caer en el juego del imperialismo. Nosotros trabajamos en la defensa de la patria, en la formación, para el desarrollo de producción y bienestar, para la construcción de la Venezuela potencia».
Por su parte, Nahum Fernández, jefe de Gobierno de Caracas, resaltó la unidad del pueblo venezolano en defensa de su soberanía e independencia.
«La gente que ama a Venezuela dará un paso al frente siempre en defensa de la Constitución nacional», afirmó. Fernández subrayó que la defensa nacional trasciende a personas individuales: «No se trata de Maduro, es el pueblo de a pie, es la gente de los barrios, de las comunidades. Este país es de venezolanos; ante cualquier amenaza, el pueblo venezolano no se queda callado».
El funcionario añadió que la nación alcanzará la victoria ante cualquier amenaza gracias a la creciente incorporación de ciudadanos a las fuerzas socialistas y su participación activa en las agendas de calle que continuarán desplegándose por todo el territorio nacional.
T/RNV
