178 poetas recorrerán el país del 26 de junio al 2 de julio

Foto: Agencia
Foto: Agencia
Con la presencia de poetas de África, Asia, Medio Oriente, América del Sur, Centroamerica, América del Norte, las islas de Caribe y Oceanía, el próximo 26 de junio arranca la 13° edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, evento que se extenderá hasta el 2 de julio.
Joan Bernet, productora del Festival Mundial de Poesía, durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, informó que este evento contará con 48 poetas internacionales y 130 nacionales, quienes recorrerán con la palabra el país.
La 13° edición de la fiesta de la poesía albergará el primer encuentro de poetas jóvenes y el foro internacional de poesía y paz, los platos fuertes del evento, donde los poetas reflexionarán sobre “el empleo de la poesía y la palabra como medio para la paz”.
Bernet señaló que esta feria es propicia para que los visitantes repliquen en el mundo la realidad del pueblo venezolano, en un momento en el que Venezuela se encuentra en la mira del mundo.
El evento contará con las participaciones especiales de los poetas venezolanos Gustavo Pereira, Antonio Trujillo, Leonardo Ruiz y Juan Calzadilla.
 
Escuche a Joan Bernet