Presidente Maduro llama a movilizar al PSUV para dinamizar la Revolución

En un llamado a la unidad y la acción ideológica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a movilizar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para impulsar la Revolución desde las bases conceptuales. El mandatario realizó este pronunciamiento durante una reunión de trabajo con gobernadores, alcaldes del Gran Polo Patriótico y la dirección nacional del partido.

Desde su cuenta oficial de Telegram, el jefe de Estado, en su rol de presidente del PSUV, hizo un enfático llamado a “derrotar el sectarismo como uno de los peores males que hemos cultivado en nuestra práctica política”. Identificó esta práctica como un obstáculo para el crecimiento y la necesaria unidad del proceso bolivariano.

En contraste con el sectarismo, el líder venezolano definió la esencia que debería guiar al movimiento: “debemos ser una fuerza amorosa, unitaria y convocante”. Subrayó que las filas de la Revolución Bolivariana no constituyen una secta política, sino un espacio abierto para todos los patriotas que creen en una patria libre y defienden la nacionalidad.

El mandatario enmarcó esta movilización dentro del legado histórico del país, afirmando: “somos los originales seguidores e hijos del gran Libertador de América, Simón Bolívar, y llevamos su legado”. Recalcó que la dinamización de la Revolución debe surgir de un trabajo integral que abarque no solo las ideas y propuestas, sino también la acción, la moral, la ética y el fortalecimiento de los liderazgos.

El mensaje final fue una convocatoria directa y unificadora a la militancia. Con un “¡Vayamos a ese congreso, hombres y mujeres de la patria!”, el Presidente cerró su intervención, anticipando los próximos debates internos del partido. Concluyó exaltando el espíritu del pueblo venezolano con un ferviente “¡Que viva el pueblo de Venezuela!”.

Enlace a la publicación del presidente Nicolás Maduro en Telegram

T/RNV