Durante la conmemoración del bicentenario de la llegada de Simón Bolívar a La Paz, el presidente Nicolás Maduro expresó este lunes el apoyo inquebrantable del pueblo venezolano hacia Bolivia.
La nación hermana recuperará su rumbo con unidad, y puede contar siempre con el respaldo de la Venezuela revolucionaria en su camino de resistencia y liberación», afirmó el mandatario.
Desde el Teatro Teresa Carreño, donde se encontraba reunido con autoridades electas del Gran Polo Patriótico, Maduro enfatizó:
«Venezuela estará eternamente al lado del pueblo boliviano, defendiendo sus derechos, incluida su legítima aspiración de recuperar el acceso soberano al Pacífico que el propio Bolívar le otorgó».
El jefe de Estado destacó la importancia de mantener viva la memoria histórica de la gesta independentista. «Esta agenda bicentenaria nos invita a rescatar las enseñanzas de aquella República de Bolívar, nacida del amor por la libertad que luego tomó el nombre de Bolivia», explicó. Con firmeza, Maduro reivindicó:
«Nosotros encarnamos el proyecto original de los Libertadores. En este siglo XXI, gracias al legado de Chávez, hemos convertido el ideal bolivariano en una revolución permanente: cristiana, humanista y socialista».
La declaración se enmarca en el contexto de las celebraciones por los 200 años de la presencia bolivariana en territorio boliviano.
T/RNV
