El presidente Nicolás Maduro, en su calidad de líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció la realización de un congreso extraordinario los días 11 y 12 de septiembre, durante una reunión con autoridades del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en el Teatro Teresa Carreño.
El evento, de carácter popular y revolucionario, rendirá homenaje al expresidente chileno Salvador Allende y servirá para analizar los desafíos actuales y futuros de la organización política. Maduro enfatizó la necesidad de involucrar activamente a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) para debatir propuestas que fortalezcan la aplicación del Plan de la Patria y las 7 Transformaciones.
«Una fuerza política que se estanca, se rezaga. Debemos revitalizar al PSUV para mantener el dinamismo de la revolución en ideas, acción y liderazgo», afirmó el mandatario, destacando el carácter democrático del partido y su constante vinculación con las bases populares.
El presidente resaltó los recientes logros electorales del chavismo, donde alcanzaron 285 de 335 alcaldías, con un histórico 47% de autoridades reelectas -cifra muy superior al 15-20% de periodos anteriores-, lo que calificó como demostración de la fortaleza del movimiento político.
T/RNV
