80% de los CLAP están integrados por mujeres

Foto: archivo
Foto: archivo
El 80 por ciento de la participación en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP) son mujeres, quienes han participado con mucha intensidad en todo el territorio nacional, expresó este martes la presidenta de la Misión Madres del Barrio, María Rosa Jiménez.
En una entrevista para el espacio El Desayuno, transmitido por VTV, anunció que han iniciado un proceso de producción dentro de las comunidades para la elaboración de tres millones de uniformes y de artículos de higiene personal, así como hay una gran ofensiva para la realización de alimentos. 
En la organización de los CLAP “hemos tenido avances positivos en la distribución de los alimentos, además tocamos intereses de grupos o actores que aparecieron a partir de sustraer los alimentos de puntos concretos de distribución. Acabamos con estas personas que revendían en las comunidades”. 
Frente a un escenario de guerra -explicó- se ha dado la posibilidad de entregar los alimentos casa a casa, así desmontar las colas y atender a las familias directamente”. 
 
Escuche a María Rosa Jiménez