Rodríguez: La oposición no quiere revocatorio, busca derrocar a Maduro

Foto vía @jorgerpsuv
Foto vía @jorgerpsuv

El jefe de la Comisión de Revisión de Firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, manifestó este lunes que la derecha venezolana no tiene la intención de ejecutar un referéndum revocatorio en el país, sino derrocar el Gobierno Constitucional que lidera Nicolás Maduro. 

“Yo afirmo que no hay una verdadera intensión por parte de la derecha de activar un revocatorio, la única intensión la indicó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien dijo que en julio debían derrocar al presidente Maduro”.

Destacó que la oposición está ejecutando un fraude total a la legislación venezolana, en el que se ha impuesto la violencia, utilizando a sus seguidores para crear caos en el país.

“En mi poder reposan las actas donde decían que el proceso se ha desarrollado de acuerdo al reglamento”, por lo que puntualizó que en caso de creer en un fraude es producido por los mismos dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Además, aseguró que el referendo es “completamente imposible” porque no dan los tiempos. “Para cualquier elección normal necesitas seis meses”. Añadió que para activar el mecanismo la derecha debió recoger las firmas desde el 11 de enero.

El también alcalde de Caracas indicó que Capriles Radonski, fue un irresponsable al no colocar la huella dactilar dentro la planilla, “al Señor Capriles se le olvidó, y así paso con otros dirigentes”.

La declaración fue emitida durante el programa “7Preguntas”, transmitido por Telesur y conducido por el periodista Ernesto Villegas.

Escuche la entrevista completa al alcalde Rodríguez