Este miércoles llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, el vuelo 56 de la Gran Misión Vuelta a la Patria, transportando a 183 connacionales desde Estados Unidos, con una escala previa en Honduras.
El grupo, conformado por 163 hombres y 20 mujeres, fue recibido por representantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Oficina Nacional de Atención Integral a Víctimas de Violencia (Onaivv) y el Ministerio de Salud, entre otras instituciones, quienes verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
El objetivo de estas acciones es asegurar que los venezolanos retornen a su hogar en condiciones óptimas, como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para facilitar la reunificación familiar.
La Gran Misión Vuelta a la Patria busca brindar una oportunidad de regreso a quienes abandonaron el país debido a los efectos de la guerra económica y las campañas mediáticas engañosas. «Cada vuelo representa un avance en la reconstrucción de los lazos familiares y un triunfo frente a las dificultades», destacaron las autoridades a través de su canal oficial de Telegram con motivo de esta nueva llegada.
T/RNV
