Mandatario nacional inicia «Operación Demolición de la Mentira y la Infamia”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de la “Operación Demolición de la Mentira y la Infamia”, una iniciativa dirigida a combatir lo que calificó como campañas de desinformación y ataques mediáticos promovidos por sectores de ultraderecha internacional.

“La verdad no se mancha, y frente a las calumnias, con el apoyo de Dios, saldremos victoriosos. Identificaremos a los responsables de estos actos y lograremos una contundente victoria. Decreto el inicio de esta operación para desmantelar las mentiras y la infamia”, afirmó Maduro durante un acto en La Guaira para reforzar el Plan Cuadrantes de Paz.

Destacó los avances de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico, asegurando que el país es líder regional y global en esta materia, a pesar de las críticas externas. También recordó los violentos sucesos del 29 y 30 de julio de 2024, en los que fallecieron 27 personas y resultaron heridas más de 300, además de la destrucción de infraestructura clave.

Maduro denunció que ciertas ONG operan con financiamiento extranjero, como la CIA, y buscan distorsionar la realidad con proyectos como el “falso comité de madres por la libertad de los llamados presos políticos”, a quienes vinculó con actos terroristas.

Además, elogió al diputado Diosdado Cabello por su informe sobre la neutralización de un atentado atribuido a María Corina Machado. “El imperialismo lanza acusaciones infundadas, pero seguiremos defendiendo la verdad y la revolución”, sostuvo.

También destacó el rescate de 252 migrantes venezolanos y rechazó cualquier vinculación del gobierno con el “Tren de Aragua”. Finalmente, resaltó el papel de gobernadores y alcaldes en la consolidación de una “nueva democracia” en Venezuela, que, según él, será ejemplo mundial de paz e igualdad.

T/RNV