La alcaldía de Valencia aprobó mediante decreto, el 10% de descuento para todos los contribuyentes en el pago de sus obligaciones ante el Instituto Municipal de Ambiente (IMA).
En aras de fomentar la cultura tributaria y responsable de todos los contribuyentes, la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, anunció dicho medida bajo la figura de pronto pago, a las tarifas mensuales correspondientes a la Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos.
»Un descuento del 10% en las tarifas mensuales de residuos. 10% cada mes sobre el monto total de la tarifa; esto es para aquellos contribuyentes que mes a mes cancelan su IMA», precisó Castillo.
Asimismo, la mandataria local destacó la rebaja del 90% en el total de tarifas residenciales, adeudadas en los años 2023 y 2024.
»El artículo 3 nos dice, rebaja del 90% sobre el total adeudado en tarifas residenciales, también rebaja del 90% de tarifas comerciales e industriales del año 2023 y 50% de rebaja en el año 2024″, puntualizó.
Vale destacar que, dicho decreto establece también otras consideraciones, por lo que se exhortó a los contribuyentes, aprovechar los beneficios ofrecidos, los cuales permiten alternativas que facilitan la recaudación y el mejoramiento de los servicios públicos.
T/RNV Región Central/WR
