¡Prevención! Ejecutivo activa nueva Dirección contra la Economía Criminal

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

La nueva Dirección contra la Economía Criminal (DCEC) fue activada este lunes por el Ejecutivo Nacional, para emprender acciones contra delitos comerciales en Caracas y Miranda.

El anuncio fue hecho vía Twitter por el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, quien aclaró la acción de la dependencia: “descubrir, prevenir, neutralizar e investigar acciones que boicoteen procesos de venta y distribución de productos de primera necesidad”.

En articulación con la ciudadanía, se logró la captura de tres sujetos en el centro de la ciudad capital, entre ellos un adolescente que sometía a usuarios de un automercado con un facsímil en Santa Rosalía.

Otro hombre identificado como Mario Zapata fue aprehendido en un supermercado en La Candelaria, con un bolso con más de Bs. 50.000 en efectivo. Se presume que el dinero procedía del control que mantenía en la venta de rubros en el local comercial.

Por último, Larry José Contreras Tirado fue capturado en la avenida Roosevelt por su responsabilidad en la venta de rubros al mayor, con sobreprecio 1000%.
 
Estos son los tuits del Ministro: 

T/ WEB RNV