¡Ya son 75! Jesús López se unió a la fiesta de Río 2016

pesas
La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas otorgó a Venezuela un cupo país en la rama masculina por el sistema de clasificación del ente, que le fue otorgado al falconiano Jesús López en -62 kilogramos, como el atleta que asistirá a los Juegos Olímpicos Río 2016.
A través de un comunicado, la organización consideró el cupo para Venezuela luego de que el equipo de hombres no pudiera conseguir en sus eventos clasificatorios, los mundiales del 2014 y 2015 junto al preolímpico de la especialidad, su pase a la máxima cita deportiva del orbe.
De este modo, López se convierte en el cuarto pesista que estará en Brasil y el atleta número 75 por Venezuela que competirá en la justa. El criollo participó en el preolímpico realizado a principio de mes en Cartagena, eliminándose de la plataforma y anteriormente ganó la medalla de plata en el Test y suramericano de la disciplina, eventos realizados durante el mes de abril en Brasil.
Además, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas confirmó a las atletas Génesis Rodríguez en los -53kgs, en conjunto a Naryury Pérez y Yaniuska Espinosa en los +75kgs,  como las atletas del equipo femenino que representarán a Venezuela en Río.
El equipo de mujeres consiguió sus 3 cupos, luego de ubicarse en la casilla número 13 del ranking por países, con sus sendas participaciones en el Mundial de Almaty en el 2014 y el de Houston en el 2015.
Deportes RNV/WCA