El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el Socialismo Territorial como la nueva forma de organización popular en un mensaje publicado hoy a través de sus redes sociales, a propósito de la inauguración de la Base de Misiones Socialistas «Juana Ramírez La Avanzadora», realizada este jueves en Caracas.
«Los Siete Consejos Comunales avanzan en la construcción del poder popular», expresó a través de su canal de Telegram.
La actividad, enmarcada en la Operación Caracas Sonríe, busca fortalecer la estructura comunal. El jefe de Estado resaltó el crecimiento de los circuitos comunales, afirmando que cuando se alcancen 6.000 comunas, estas serán la base del nuevo modelo de poder en Venezuela.
En su mensaje, el mandatario enfatizó que, tras la victoria del 28 de julio de 2024, el país vive en paz y estabilidad. Además, señaló que las consultas populares son una herramienta clave para demostrar la fuerza organizada del pueblo frente al fascismo.
La Comuna «Sarría Rebelde», integrada por siete consejos comunales, es un ejemplo de este modelo. Entre ellos destacan Sarría y su Gente, Cacique Guaicaipuro y Brisas de Montaña Alta, que trabajan articuladamente para el desarrollo comunitario.
El Socialismo Territorial se consolida como eje de la política venezolana, promoviendo la participación activa de las comunidades y para garantizar la paz.
Enlace del mensaje del presidente Nicolás Maduro en Telegram
T/RNV
