Gran Misión Negro Primero equipa a la GNB en su 88° aniversario

Como parte de los actos conmemorativos por los 88 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Gran Misión Negro Primero entregó una dotación de equipos, herramientas y materiales esenciales para fortalecer su labor.

El acto se llevó a cabo en la Escuela de Formación de Guardias Nacionales Martín Bastida, en Los Teques, estado Miranda, donde el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, General en Jefe Vladimir Padrino López, resaltó el papel fundamental de la GNB en todo el territorio nacional.

“La Guardia Nacional Bolivariana mantiene un vínculo constante con el pueblo venezolano, estando presente día a día en las calles”, manifestó durante su discurso.

“Es la fuerza militar más cercana a la población. Hoy trabajamos de manera articulada como sistema defensivo, siguiendo las orientaciones del Comandante en Jefe, a través de iniciativas como las Bricomiles y otras estrategias territoriales, siempre en contacto con el pueblo”, agregó, enfatizando la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Entre los insumos entregados se incluyeron vehículos rehabilitados, motocicletas, repuestos, neumáticos, baterías, herramientas, uniformes, artículos de limpieza, electrodomésticos (como neveras, lavadoras y cocinas), colchones y otros recursos de uso militar y social. Además, se realizaron mejoras en aulas y dormitorios de la institución.

La GNB, creada en 1937, es un componente clave en la seguridad interna del país, colaborando en la defensa nacional, el apoyo al Poder Popular y la protección integral de la soberanía venezolana.

T/RNV