Con gran alegría y espíritu deportivo, los atletas del estado Falcón recibieron el Fuego Patrio en la Ciudad Deportiva Universitaria “500 Años de Coro”, ubicada en el municipio Miranda. Este acto marcó el inicio de su participación como una de las sedes de los XIX Juegos Nacionales Estudiantiles 2025, que también se llevarán a cabo en Lara y Yaracuy.
En la ceremonia, se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación falconiana, integrada por 186 deportistas que competirán en 19 disciplinas. El gobernador Víctor Clark destacó el significado histórico del evento, pues es la primera vez que Falcón alberga esta justa estudiantil.
«Este logro refleja el esfuerzo y la inversión en infraestructura deportiva impulsada por el gobierno regional, con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, para potenciar el talento de nuestros jóvenes en diversas disciplinas», afirmó Clark.
Los juegos reunirán a 5.851 estudiantes-atletas de los 24 estados del país, incluyendo el Distrito Capital, en competencias que se desarrollarán del 1 al 17 de agosto.
T/RNV
