El Gobierno nacional, en colaboración con el Consejo Federal de Gobierno (CFG), destinará fondos a los dos proyectos más apoyados en las consultas populares de la Comuna «Sarría Rebelde». Este anuncio fue realizado por el presidente Nicolás Maduro, durante la apertura de la Base de Misiones «Juana Ramírez La Avanzadora», ubicada en el sector Sarría de Caracas.
Maduro detalló que las iniciativas ganadoras están orientadas al emprendimiento y la gastronomía. La primera consiste en el corredor gastronómico «Sarría Rebelde», que instalará siete locales de comida, uno por cada Consejo Comunal, con el fin de impulsar la economía de la zona. Por otro lado, el segundo proyecto es una escuela de formación y emprendimiento dirigida a jóvenes, cuyo objetivo es brindarles herramientas para fortalecer sus capacidades e insertarse en el ámbito laboral.
Un representante de la Comuna resaltó la alta participación en las votaciones, especialmente de los jóvenes, como un logro significativo.
El mandatario también señaló que cuenta con el registro completo de los 5.336 proyectos aprobados en la consulta popular del 27 de julio, sumando más de 10.000 iniciativas en total, lo que refleja un récord en participación. Estos proyectos avanzarán ahora a la etapa de ejecución y financiamiento, priorizando el liderazgo juvenil en su desarrollo.
Además, Maduro mencionó que en el país existen actualmente 5.336 Circuitos Comunales y proyecta que, en un plazo de uno o dos años, Venezuela alcanzará las 6.000 Comunas, consolidando lo que denominó «la nueva estructura del poder popular en el país».
T/RNV
