Al conmemorar las 31 victorias electorales de la Revolución Bolivariana en 26 años, el presidente Nicolás Maduro reivindicó el liderazgo del comandante Hugo Chávez, a quien calificó como «el jefe de jefes después de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora».
«Fue Chávez quien forjó esta fuerza patriótica que hoy gobierna. Lo subestimaron y lo llamaron despectivamente ‘el Teniente Coronel’, pero él demostró ser el mejor presidente, el comandante de comandantes», expresó Maduro durante su alocución.
El mandatario recordó su propio rol como sucesor del líder revolucionario: «Después vino un obrero. Chávez me dejó al frente de este pueblo en un matrimonio eterno, y ahora asumimos mayores compromisos».
Convocatoria a gobernadores y alcaldes
El presidente anunció que en los próximos días sostendrá una reunión con los 24 gobernadores y los 355 alcaldes electos para analizar los planes nacionales, entre ellos, el Plan de las 7 Transformaciones (7T), ya convertido en leyy las Agendas Concretas de Acción (ACA), que incluyen 5.538 proyectos comunitarios
Maduro enfatizó que estas iniciativas representan «el plan de gobierno del pueblo», reafirmando el modelo de democracia participativa que impulsa su administración.
T/RNV