Este domingo, 27 de julio, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, ejerció su derecho al voto en los comicios para elegir alcaldes y concejales municipales, jornada a la que también se suma la Consulta Popular de la Juventud. Desde el estado Monagas, Cabello resaltó que el proceso se desarrolla con absoluta normalidad en todo el país, sin incidentes reportados.
El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó la agilidad del proceso electoral. «En poco tiempo votamos sin ningún problema; en todo el país hay absoluta calma», afirmó desde la Escuela Básica Rafael María Baralt en Maturín. Además, resaltó la familiaridad de los votantes con el sistema, lo que agiliza la jornada.
El alto funcionario elogió al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la organización de los comicios. «El CNE cada día se supera a sí mismo con la eficiencia y rapidez para ejercer el derecho al voto», expresó. Sus declaraciones refuerzan el mensaje de transparencia y fluidez en esta jornada electoral.
Cabello también destacó la participación consciente del pueblo venezolano. «La gente ya sabe cuál es la metodología, lo que hace el proceso más rápido y expedito», señaló. Subrayó que, a diferencia de elecciones pasadas, los votantes ahora actúan con mayor seguridad y tranquilidad.
Desde la parroquia El Furrial, en Monagas, el vicepresidente sectorial enfatizó que no se registraron novedades negativas en ningún estado del país. Además ratificó el compromiso del gobierno con elecciones transparentes y pacíficas. La jornada del 27J se consolida como un ejemplo de participación ciudadana y mejora continua en los mecanismos de votación.
T/RNV
