El viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Raúl Hernández, en representación de Venezuela, intervino este jueves en el Foro de Desarrollo de la Ruta de la Seda Digital, dentro del marco de la Conferencia Mundial de Internet 2025, realizada en Quanzhou, China.

Bajo el lema “Adoptando la Ruta de la Seda Marítima Digital e Inteligente: Construyendo juntos una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio”, el encuentro reunió a más de 600 representantes de 49 países y 13 organismos internacionales. Los debates se centraron en la cooperación en comercio digital, el impulso de la economía mediante inteligencia artificial, la transformación digital-inteligente y el transporte internacional sostenible, todos alineados con la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

La participación de Venezuela en este foro tiene como objetivo fomentar alianzas estratégicas y explorar oportunidades para el avance de la Ruta de la Seda Digital, un proyecto clave para la integración tecnológica global. El evento es coordinado por la Conferencia Mundial de Internet (WIC) y el Gobierno Provincial de Fujian, con el respaldo de autoridades locales y nacionales chinas.

T/RNV