¡Solidaridad! Correa a Lula: Eres un guerrero y vencerás esta nueva canallada

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este viernes que contactó telefónicamente al exmandatario brasileño, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, para manifestar su solidaridad ante la arremetida de la derecha nacional e internacional.

Correa, quien se manifestó a través de las redes sociales, confió en que Lula vencerá el ataque de la derecha y lo describió como “un guerrero”.

La policía brasileña allanó la semana pasada la vivienda del expresidente Lula y lo sometió a un interrogatorio por supuesto caso de corrupción dentro de la estatal petrolera Petrobras.

Además, la propia entidad allanó el Instituto Lula y los domicilios de una serie de asesores y miembros de la familia del político. Ante la acción, la comunidad internacional se pronunció en apoyo a Lula.

Correa, en reciente conversatorio con la prensa, calificó los hechos como un atentado a los derechos humanos y aseguró que se trata de un plan para humillarlo, que a su vez forma parte de una estrategia orquestada por la derecha continental contra los gobiernos progresistas y los líderes de esos gobiernos.

Este es el tuit de Correa:


 
T/PL-TW/ La Radio del Sur