
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este viernes que contactó telefónicamente al exmandatario brasileño, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, para manifestar su solidaridad ante la arremetida de la derecha nacional e internacional.
Correa, quien se manifestó a través de las redes sociales, confió en que Lula vencerá el ataque de la derecha y lo describió como “un guerrero”.
La policía brasileña allanó la semana pasada la vivienda del expresidente Lula y lo sometió a un interrogatorio por supuesto caso de corrupción dentro de la estatal petrolera Petrobras.
Además, la propia entidad allanó el Instituto Lula y los domicilios de una serie de asesores y miembros de la familia del político. Ante la acción, la comunidad internacional se pronunció en apoyo a Lula.
Correa, en reciente conversatorio con la prensa, calificó los hechos como un atentado a los derechos humanos y aseguró que se trata de un plan para humillarlo, que a su vez forma parte de una estrategia orquestada por la derecha continental contra los gobiernos progresistas y los líderes de esos gobiernos.
Este es el tuit de Correa:
Acabo de hablar con Lula para expresarle nuestra solidaridad.
Lula es un guerrero, y vencerá esta nueva canallada.
¡Latinoamérica te abraza!— Rafael Correa (@MashiRafael) 11 de marzo de 2016
T/PL-TW/ La Radio del Sur