Ante los recientes bombardeos israelíes en la provincia siria de Sweida, la Federación de Entidades Árabes en Venezuela (Fearab), representada por su presidente Ziad Almahad, presentó este viernes un documento ante la sede de la ONU, en Caracas.
El objetivo es exigir justicia internacional y la creación de un corredor humanitario que garantice la seguridad de más de 400.000 personas, entre ellas 80.000 sirio-venezolanos residentes en la zona.
Durante la entrega del documento, Almahad, acompañado por el exembajador de Venezuela en Siria, Imad Saab Saab, condenó el genocidio contra la población civil drusa, una minoría que ha sido víctima de masacres por parte de grupos terroristas respaldados, según denunció, por el gobierno de Ahmed al-Sharaa.
«Repudiamos estos ataques sistemáticos contra las minorías en Siria, especialmente hoy contra la comunidad drusa», declaró Almahad, quien además reveló que en los últimos cuatro meses se han registrado «más de tres oleadas de ataques terroristas en nuestros territorios».
Frente a esta crisis, Almahad instó a los sirio-venezolanos en Sweida a «protegerse en la medida de lo posible, ya que, lamentablemente, en este momento estamos desprotegidos». Paralelamente, exigió a la ONU y a la comunidad internacional que investiguen y documenten estos crímenes de lesa humanidad, asegurando que los responsables sean llevados ante la justicia global.
T/RNV
