La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela y Ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, ha sido designada como la madrina del estado Lara con el objetivo de consolidar y acelerar el desarrollo de la región. La noticia fue anunciada este jueves por el presidente Nicolás Maduro durante su visita a la Comuna Socialista Ciudad Bendita en Barquisimeto.
El mandatario instruyó a Rodríguez para que impulse el proyecto de autoconstrucción de viviendas que se lleva a cabo en Ciudad Bendita, un sector clave para el progreso local.
Además, el presidente Maduro hizo un llamado a todas las familias para que participen activamente en la Consulta Popular Nacional de la Juventud, programada para el domingo 27 de julio, coincidiendo con las elecciones municipales. «El país sigue produciendo, creciendo y tenemos que seguir consolidando. El domingo 27 de julio será la gran victoria del pueblo venezolano», afirmó Maduro, enfatizando la importancia de la jornada electoral y participativa.
Finalmente, el presidente instó a la población a seguir trabajando incansablemente para construir el futuro tanto de Lara como de toda Venezuela. «Miren, compañeros, falta mucho por hacer, pero el Poder Popular, con la unión de toda la familia, tenemos que construir la belleza del Mapa de los Sueños de lo que será Ciudad Bendita. Pido las bendiciones de Dios; estoy seguro de que vamos a avanzar a pasos acelerados. Llegó la hora de Ciudad Bendita», concluyó.
T/RNV
