El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, confirmó que las actividades administrativas para el próximo año escolar 2025-2026 comenzarán el 8 de septiembre, mientras que el inicio de clases está previsto para el 15 de septiembre. El anuncio se realizó durante una inspección a la Unidad Educativa Estadal Dr. Francisco Espejo, en Petare, estado Miranda.
Rodríguez destacó los avances en la rehabilitación de escuelas, señalando que el Gobierno Nacional ha entregado 900 planteles renovados en el primer semestre de 2025, superando la meta inicial de 100 instituciones mensuales. «Hemos logrado superar la meta que nos pusimos y no vamos a descansar hasta que todas estén en buen estado», afirmó.
El ministro informó que las escuelas permanecerán abiertas durante las vacaciones para garantizar el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y continuar con la búsqueda de niños y jóvenes no escolarizados. Además, se mantendrán los trabajos de rehabilitación en los planteles.
Rodríguez aclaró que se respetará el descanso de los docentes, pero aquellos que deseen participar podrán sumarse junto a las comunidades. «Eso no quiere decir que no vamos a respetar el tiempo sagrado de descanso de los maestros y maestras», precisó.
Sobre el ciclo escolar que culmina el 18 de julio, el ministro resaltó el aumento en la matrícula estudiantil y la formación de 190.000 docentes especialistas, lo que contribuirá a elevar la calidad educativa en el país.
Con estas acciones, el Gobierno refuerza su compromiso con la educación pública, mejorando infraestructuras, garantizando alimentación y ampliando la cobertura escolar para el próximo año lectivo.
T/RNV
