Hábil y firme política del Gobierno logró victoria de la dignidad en Dominicana

José Vicente Rangel/Archivo
José Vicente Rangel/Archivo

Pese a los reiterados intentos de la oposición por desvirtuar al Gobierno Nacional y conseguir por la vía de la ilegalidad la salida del presidente Nicolás Maduro, la hábil y firme política de la diplomacia bolivariana de paz, logró nuevamente una victoria en la 46º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos. 

“Tenemos que estar orgullosos por la victoria alcanzada en República Dominicana. Es una victoria de la dignidad nacional en la cual se impuso una línea de acción correcta trazada por el presidente Maduro y la capacidad, coraje, preparación de Delcy Rodríguez -venezolana ejemplar- junto con el equipo que la acompañó”, así lo aseguró el analista político José Vicente Rangel.

Durante su programa José Vicente Hoy, señaló además que la oposición no supo administrar la victoria obtenida en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015. “Los humos se le fueron a la cabeza y la arrogancia la desbordó a tal extremo que sus dirigentes consideraron que habían conquistado algo más que la mayoría en la Asamblea Nacional”.

El especialista consideró que la actitud de la MUD “no puede ser más deplorable y siempre ha estado en la búsqueda de derrotas”. “Con la torpeza que la caracteriza la oposición trasladó la polarización a la OEA”, puntualizó.

Finalmente, Rangel señaló que la actuación de la diplomacia venezolana “colocó contra la pared a Luis Almagro y los representantes de la oposición” y añadió que la iniciativa de diálogo por parte del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, “dejó estupefacta a la oposición cipaya”.

Escuche al periodista José Vicente Rangel 

 
T/YVKE