Las autoridades regionales y nacionales, en articulación con fuerzas militares, policiales y comunidades organizadas, se desplegaron en el municipio Pedro Camejo, estado Apure, para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias y el desbordamiento de ríos en la zona , así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Wilmer Rodríguez.
Bajo las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el equipo de gestión mantiene un trabajo conjunto con el pueblo, garantizando protección, respuesta rápida y soluciones concretas ante las afectaciones.
«Estamos en fusión perfecta: pueblo, FANB y policías, todos unidos como una sola fuerza», mencionó el mandatario regional durante el operativo.
Se busca mantener la atención permanente ante la emergencia debido que las lluvias han generado daños en infraestructuras y viviendas, lo que ha requerido un despliegue permanente por todo el territorio apureño. «No hemos descansado. Estamos en alerta, recorriendo cada comunidad para llevar atención directa a quienes más lo necesitan», agregó el gobernador.
Rodríguez reiteró el compromiso de su gobierno y de los equipos de trabajo desplegaoss en el estado, para ayudar a las familias afectadas, «Apure no está solo. Aquí está su gobierno, metiéndole los pies al barro y trabajando sin pausa para restablecer la normalidad».
Las autoridades llamaron a mantener la calma, mientras continúan los operativos de atención. Mientras tanto, en las zonas que no han sido afectadas por las lluvias, se realiza un muro de contención para evitar que sectores como San Juan de Payara se inunden por las crecidas de los ríos.
T/RNV Los Llanos
