El jefe de Estado, Nicolás Maduro, acusó este lunes a organizaciones internacionales, en particular a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, de permanecer inactivas y cómplices ante el supuesto secuestro de venezolanos en Estados Unidos y El Salvador.
Durante su programa Con Maduro +, el mandatario resaltó la labor del papa León XIV y la Iglesia Católica en la defensa de los derechos de los afectados, tras no recibir respuesta de la ONU. «Enviamos una carta a través del doctor Jorge Rodríguez, quien la entregó al Nuncio Apostólico en Caracas, monseñor Ortega», detalló.
El mandatario denunció el secuestro de 31 niños venezolanos en EE.UU. y la desaparición de 252 trabajadores migrantes en El Salvador, a quienes describió como privados de defensa legal y en condiciones similares a un «campo de concentración». Valoró la postura del cardenal de San Salvador, quien exigió garantías judiciales y contacto familiar para los afectados.
«La Iglesia Católica está actuando para rescatar a los niños y devolverlos a sus familias», afirmó, agradeciendo al papa León XIV por su apoyo moral.
Críticas a Volker Türk
El presidente Maduro rechazó la falta de acción del Alto Comisionado Volker Türk, a quien acusó de ignorar ambos casos. «Le pedí que investigara en El Salvador o enviara a un delegado, pero no hizo nada. Ahora hay 31 niños secuestrados, y sigue sin actuar», declaró.
El dignatario venezolano atribuyó esta inacción a que Türk «es un agente de EE.UU. y Europa en la ONU», destinado a «proteger intereses occidentales y silenciar crímenes contra Palestina, Líbano, Siria, Yemen e Irán».
T/RNV
