El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como un “¡Fin del mundo!” la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones a Francesca Albanese, relatora especial de la ONU para los territorios palestinos, luego de que ella denunciara como genocidio las acciones de Israel en Gaza.
Destacó que Albanese presentó un “informe con pruebas contundentes sobre el genocidio” cometido por Israel contra el pueblo palestino, y afirmó que las sanciones buscan ocultar la realidad. “¿Por qué la castigan? Por exponer la verdad”, cuestionó.
Además, criticó la falta de reacción del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, ante esta medida. “No dice nada, no hace nada”, reprochó.
El mandatario también se sumó a las denuncias por los ataques israelíes contra civiles en Gaza, quienes buscan alimentos y medicinas solo para ser bombardeados. “Les tienden trampas con ayuda humanitaria y luego los masacran”, denunció.
El presidente Maduro sostuvo que la violencia contra Palestina es un mensaje de intimidación global: “Es una masacre contra todos nosotros, para que los pueblos del mundo se rindan”.
Alabó la valentía de Albanese, a quien describió como “una mujer audaz” que no temió señalar a los responsables de estos “crímenes atroces”. “Su informe debe difundirse; con él, la causa palestina triunfará”, expresó.
«Estos defensores de derechos humanos, como Francesca Albanese, trascenderán en el futuro, serán las heroínas y héroes de la nueva humanidad hacia el futuro, por la valentía demostrada», manifestó el mandatario.
Del mismo modo, confirmó que el informe de Albanese debe ser ampliamente conocido y difundido en Venezuela, por su importancia para exponer la «la criminalidad de los nazis sionistas de Israel».
Destacó el creciente apoyo internacional a Palestina, citando que el 72% de los estadounidenses respaldan su lucha, y advirtió: “Los criminales de hoy y sus cómplices pagarán en el futuro”.
T/RNV
