Dispersan semillas en Monumento Natural María Lionza

Foto: PGY.
Foto: PGY.

El Gobierno de Yaracuy y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dispersaron sobre 700 hectáreas del Monumento Natural María Lionza, municipio Bruzual, 12 mil de avíos de semilla como tributo a la naturaleza, en celebración de la Semana Mundial contra la Desertificación y la Sequía.

La actividad se llevó a cabo este sábado en el Parque de Recreación Embalse de Cumaripa y contó con la participación del Gobernador del estado, Julio León, acompañado por el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva.

“Es un acto de profunda conciencia que debe desarrollarse a diario. Es cierto que el agua es vida; y los árboles son esenciales para la producción del vital líquido. ¡Detengamos ya la agresión contra la naturaleza!”, expresó el Mandatario regional tras recordar que durante el año, se han desarrollado tres jornadas similares con el lanzamiento de más de 40 mil avíos en diversas zonas de la entidad.

En este sentido, el Gobernador detalló que el compuesto vegetal está integrado por simientes de roble, apamate, caoba, cedro, samán, clavellina y gusanillo, cuyo desarrollo en el paisaje contribuirá a la recuperación de las cuencas hidrográficas del estado. Asimismo, precisó que los escenarios naturales, condiciones microclimáticas, el hábitat y fauna silvestre experimentarán una profunda regeneración.

Sembrar vidas

Por su parte, el ministro Paiva exaltó la iniciativa ecologista e informó que se desarrollan jornadas de diseminación de semillas en distintas zonas del país. “Hoy estamos sembrando vida. Es nuestra responsabilidad contribuir a la renovación de la naturaleza”, expresó.

Ambos funcionarios compartieron con más de 200 personas pertenecientes a diversos movimientos sociales, consejos comunales y brigadas ecosocialistas del estado. De igual forma, niños de sectores como El Caliche y Las Corozas también se sumaron a la jornada ambientalista.

T/ PGY