En el estado Zulia, municipio Mara, el Gobierno Bolivariano consolida los servicios públicos, cómo electricidad, agua potable e infraestructura; en comunidades indígenas Wayúu de la zona fronteriza.

Desde la comunidad indígena Las Latas de la parroquia San Rafael, se activó el sistema de acueducto que beneficiará a 747 familias Wayúu. Está obra favorecerá a los sectores Las Latas, Los Esis, Don León y Perpetuo Socorro.

‎Con un total de 203 tomas domiciliarias, este proyecto de agua potable fue recibido con entusiasmo por los habitantes, que destacaron el impacto positivo que representa contar con un suministro constante de este recurso vital

En materia de servicio eléctrico, se realizó la entrega e instalación de cuatro transformadores eléctricos, tres de 25 KVA y uno de 37 KVA con sus respectivos accesorios, destinados a mejorar la electricidad en 8 comunidades indígenas, de esta manera beneficiar a más de 80 familias wayúu.

Ambas iniciativas reflejan el compromiso firme del alcalde encargado Edgar Labarca con el desarrollo integral del municipio Mara, fortaleciendo la infraestructura básica y garantizando el acceso a servicios esenciales como el agua potable y la energía eléctrica.

T/RNV Canal Indígena/MG