La Fiscalía de París ha iniciado una investigación formal contra la red social X (antes Twitter) por posibles delitos informáticos, según confirmó este viernes mediante un comunicado oficial. Las autoridades francesas examinan dos presuntas irregularidades graves en el funcionamiento de la plataforma propiedad de Elon Musk.
La pesquisa judicial, asignada a una unidad especializada de la gendarmería francesa, se centra específicamente en la manipulación organizada de sistemas automatizados, y en la extracción fraudulenta de información de dichos sistemas.
La fiscalía señaló que el procedimiento judicial abarca tanto a la plataforma como a individuos no especificados, que no se han revelado detalles concretos sobre las presuntas manipulaciones, y que la decisión de investigar se tomó esta semana tras recopilar evidencia adicional.
Hasta el momento la plataforma X no se ha pronunciado oficialmente, The Associated Press ha solicitado comentarios sin obtener respuesta, y las autoridades no han especificado plazos para la investigación.
T/RNV
