El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó su apoyo inquebrantable al pueblo y gobierno cubanos frente a las nuevas medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
A través de sus redes sociales oficiales, el mandatario venezolano denunció el carácter ilegal e intervencionista de las sanciones, ratificó la alianza estratégica entre Venezuela y Cuba, y reafirmó el compromiso con los ideales de integración latinoamericana.
El jefe de Estado venezolano instó a fortalecer la integración latinoamericana y caribeña, el apoyo a la autodeterminación de los pueblos, y los valores compartidos de justicia social y antiimperialismo.
El presidente enfatizó que Venezuela siempre estará con Cuba mensaje que los históricos vínculos de cooperación entre ambas naciones y demuestra la continuidad de la alianza bolivariana.
La solidaridad venezolana se enmarca en los principios de no intervención y respeto a la soberanía que guían la política exterior de la Revolución Bolivariana.
T/RNV
