Desde el estado Zulia en la Sierra de Perijá se inició la jornada de reforestación, con la plantación de más de 500 árboles, informó el subsecretario de Ambiente, Tierra y Ordenamiento Territorial de la Gobernación Bolivariana de la región, Anderson Durán.
Afirmó Durán que se realizó un plan de abordaje, donde se identificaron las áreas que fueron impactadas por incendios forestales para luego hacer la reforestación con la comunidad organizada.»Nos encontramos aquí en el municipio Machiques de Perijá para fortalecer nuestro compromiso con la preservación de los recursos naturales y el bienestar de sus habitantes».
Destacó que continuarán en el impulso de programas y planes que promuevan la conservación de la naturaleza, educación ambiental y la participación ciudadana activa en la construcción de un Zulia más verde y sostenible.
Expuso que el abordaje incluyó la visita a dos Salas de Autogobierno Popular en la Cuenca Apón, ubicada en la serranía perijanera.
En la actividad estuvo presente el Poder Popular organizado, la Unidad Territorial de Ecosocialismo (Utec), Guardaparques, comunidades indígenas de la zona, Iclam y Misión Árbol.
T/RNV Canal Indígena
