Durante su visita a la ciudad andina, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado de su esposa Cilia Flores y miembros de su gabinete, fue recibido por el arzobispo de Mérida, Helizandro Terán Bermúdez, en la Catedral y el Museo Arquidiocesano “Antonio Ramón Silva García”. El recorrido se realizó tras el lanzamiento de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela.
En la denominada “Ciudad de los Caballeros”, el mandatario y su comitiva, junto al gobernador Arnaldo Sánchez y vicepresidentes sectoriales, exploraron este espacio histórico y cultural, creado en 1911 por el obispo Silva para conservar arte sacro. El museo alberga tres salas con piezas como campanas del siglo XIX, objetos litúrgicos y una momia indígena, entre otros tesoros patrimoniales.
El presidente Maduro y su esposa admiraron las reliquias del recinto y firmaron el libro de visitas. Según la página oficial del museo, el edificio, de estilo renacentista, es uno de los más destacados de Mérida por su colección de óleos y obras valiosas, incluyendo una galería de obispos locales.
Las salas exhiben campanas históricas (como las Ave María y San Pedro), utensilios litúrgicos y la momia de una joven indígena de la Sierra Nevada. Entre las curiosidades, destaca una campana del año 909, considerada la segunda más antigua del mundo en su tipo.
El museo abre de martes a sábado, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., con opción a visitas guiadas.
T/RNV
