El equipo de patinaje de Venezuela logró dos medallas de bronce en la fase final de la primera etapa del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, celebrado en Medellín, Colombia, desde el 8 de julio. Las competencias de ruta fueron el escenario donde los patinadores nacionales brillaron.

Diego Colmenares destacó en la prueba de velocidad, obteniendo el tercer puesto en la categoría junior con un tiempo de 33.242 segundos en la vuelta al circuito. Por su parte, Nelly Fernández también subió al podio al finalizar en tercera posición en los 200 metros meta contra meta, registrando 19.137 segundos, detrás de la salvadoreña Ivonne Nochez (18.751) y la colombiana Koling Castro.

Los atletas locales Héctor Bayona y Manuela Saldarriaga dominaron la competencia, imponiéndose con marcas de 32.852 y 33.158 segundos, respectivamente, para llevarse el oro y la plata.

El evento panamericano cerró su primera fase con las pruebas de ruta y ahora se traslada al patinódromo Guillermo León Botero en Medellín, donde desde el 10 hasta el 12 de julio se disputarán las pruebas de pista.

T/RNV