El gobernador de Barinas, Adán Chávez, presentó este jueves un informe sobre las acciones implementadas para apoyar a las familias perjudicadas por las recientes lluvias. Destacó que el Gobierno Bolivariano ha garantizado alimentación y colaborado en la recuperación de las áreas más afectadas.

Durante un recorrido por Ciudad de Nutrias, junto a su equipo de gobierno, el mandatario regional indicó que aproximadamente 10 500 familias han sido gravemente afectadas por las precipitaciones, entre las cuales hay 40 000 personas en condición vulnerable, como niños, mujeres y ancianos.

Además, explicó que, durante cinco días consecutivos, se han realizado evaluaciones técnicas para determinar los daños materiales, el impacto social y las prioridades de la población frente a esta contingencia climática.

Entre las medidas adoptadas, señaló la entrega de 3 000 cajas CLAP, 6 000 toneladas de proteínas y 2 000 raciones diarias de alimentos en los 15 albergues que actualmente protegen a unas 700 personas, cuyas casas resultaron severamente dañadas.

Por su parte, Evelin Jiménez, representante del Poder Popular, agradeció la respuesta rápida del Gobierno Bolivariano y detalló que, de los 18 circuitos comunales del municipio, 12 presentan afectaciones, equivalentes al 96% de las zonas de la comuna.

T/RNV