El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la aprobación de un Fondo Especial de Lluvias dirigido a apoyar a los productores agrícolas que han sufrido pérdidas debido a las recientes inundaciones.
“A todos los campesinos venezolanos les digo: donde haya daños, ya está listo este fondo para ayudarlos. Secaremos los terrenos, despejaremos los caminos y volveremos a sembrar”, expresó el mandatario durante un acto realizado en el teleférico Mukumbarí, estado Mérida.
En el evento, el mandatario venezolano supervisó los avances en la recuperación de las zonas afectadas por los fenómenos climáticos extremos, que atribuyó al modelo capitalista global. Además, presentó oficialmente la Gran Misión Madre Tierra Venezuela (GMMTV) , una iniciativa para enfrentar la crisis ambiental.
Denuncia contra países contaminantes
El Presidente criticó a las potencias mundiales por su responsabilidad en el cambio climático, acusándolas de incumplir sus compromisos ambientales en cumbres como las de Copenhague y París.
“Los más contaminantes no han hecho nada para cambiar, al contrario, ahora gobiernan negacionistas en Europa y Norteamérica que promueven más polución”, denunció.
Frente a esto, el jefe de Estado resaltó que Venezuela está trabajando para adaptarse a la emergencia climática con programas como la GMMTV, que busca concienciar y preparar al país para los nuevos desafíos ambientales.
T/RNV
