El pueblo venezolano permanecerá en las calles y en todos los espacios posibles hasta asegurar la liberación de los niños, niñas y adolescentes que han sido retenidos en Estados Unidos (EE.UU.), declaró Nahum Fernández, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Fernández subrayó que, “mientras algunos fomentan la guerra y la violencia, en Venezuela se defiende a la infancia y se promueve la paz”. Insistió en que las protestas continuarán hasta que se respeten los derechos humanos de los venezolanos, conforme al derecho internacional.
“Esta lucha es por la justicia, la protección de la niñez y el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos. No abandonaremos a nuestros niños y mujeres. Hoy estamos aquí en un acto de amor, exigiendo el regreso de los hijos de la Patria”, expresó durante una movilización realizada este jueves en Caracas.
Además, hizo un llamado para que las protestas se repliquen a nivel global. “El mundo debe alzar la voz a través de los movimientos sociales y organizaciones; es momento de solidarizarse con nuestra causa”, afirmó.
Por otro lado, Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador, recordó que el presidente Nicolás Maduro logró el regreso de la niña Maikelys Mendoza, quien fue retenida durante el gobierno de Donald Trump. Confió en que, de igual manera, se logrará el retorno de los 31 menores que permanecen en EE.UU.
“Mantendremos la lucha en las calles hasta que el último niño regrese. Venezuela está unida; nuestra Patria y nuestra infancia merecen respeto. ¡Exigimos su devolución!”, declaró.
En tanto, la diputada Grecia Colmenares exigió que los organismos internacionales actúen ante lo que calificó como “actos inhumanos” del gobierno estadounidense. “No pueden permanecer indiferentes ante este trato cruel hacia el pueblo venezolano. No hay mayor barbarie que arrebatar a un niño de los brazos de su madre”, denunció.
Aseguró que la juventud seguirá alzando su voz en las calles, redes sociales y todos los espacios posibles, tanto en Venezuela como en el exterior, para exigir la repatriación de los venezolanos afectados.
T/RNV
