El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ese miércoles la pronta implementación de un ambicioso Plan de Salud Preventiva enfocado en el cuidado físico y mental de la población venezolana.
Durante una jornada de trabajo en los espacios del Hospital Universitario General de Higuerote, en el estado Miranda, el jefe de Estado se refirió a los pilares fundamentales del plan: reducir del uso de dispositivos digitales, fomentar hábitos saludables, que incluye alimentación consciente, medicina natural y actividad física regular, además de que tendrá un enfoque en salud mental, con la creación de círculos sociales terapéuticos y espacios de conversación.
«Promoveremos menos pantallas y más interacción humana familiar y social» , agrego el mandatario, quien hizo especial énfasis en la necesidad de «rescatar los valores de la medicina tradicional y los ejercicios permanentes» como mecanismo para prevenir enfermedades, especialmente las renales. «La verdadera salud comienza con la prevención y el autocuidado», explicó.
Este programa se enmarca en la política de atención primaria que desarrolla el Gobierno Nacional, buscando crear una cultura de bienestar integral que priorice la calidad de vida sobre el tratamiento curativo. «Queremos una población que valore y proteja su salud antes de enfermarse», concluyó el Presidente.
T/RNV
