Instan a los jóvenes a incorporarse al nuevo modelo económico productivo

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Un llamado a la juventud revolucionaria de todo el país a incorporarse al nuevo modelo económico, productivo y diversificado que impulsa el Gobierno Nacional, hizo este viernes el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad. 

El pronunciamiento lo hizo durante el “Encuentro Nacional de la Activación Productiva”, que se realizó en el hotel Guaicamacuto, ubicado en el balneario Los Caracas, estado Vargas, y que contó con la participación de más de 400 jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), provenientes de todo el país.

Durante la actividad informó que la participación de la juventud es fundamental para desarrollar nuevas fuerzas productivas como un componente adicional al modelo económico, productivo y diversificado que requiere la nación.

“Hoy hemos compartido con ellos, hemos conversado sobre la Agenda Económica Bolivariana, de la coyuntura económica que atraviesa el país, y también hemos explicado los alcances de la política económica que ha emprendido el Gobierno Nacional”, indicó.

En cuanto al tema del abastecimiento agregó que esta semana ha estado realizando visitas a a varias plantas industriales del sector farmacéutico, con la finalidad de conocer de cerca la respuesta que dan frente a la política que ha implementado el presidente Nicolás Maduro a partir de los 15 motores, y evaluar mediante el Consejo Nacional de Economía la recuperación que ha registrado este sector.

Señaló que progresivamente se estará viendo una significativa mejoría en los niveles de abastecimiento de la población venezolana.

“Nos alienta mucho ver como aquellos que han firmado compromisos de producción en los sectores identificados como estratégicos, vienen cumpliendo con las cuotas necesarias en función de los acuerdos que hemos hecho de actualizar precios como uno de los elementos que reclamaban”, afirmó.

Clap, sistema de distribución eficiente
Al ser consultado sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), manifestó que constituyen un sistema de distribución altamente eficiente dirigido por el poder popular que llega a la familia venezolana de manera directa.

Aseguró que el pueblo venezolano reconoce que los Clap se han convertido en una herramienta eficaz para atacar y demoler el bachaqueo y para que puedan tener el acceso necesario a esos bienes indispensables para la vida.

Subrayó que en la actualidad los Clap suman la cifra de 10 mil, los cuales están ubicados en todo el territorio; por lo que se han convertido en una política nacional y un componente fundamental del sistema de distribución de productos esenciales.

Insumos médicos serán distribuidos con apoyo de la FANB
En cuanto al tema de los insumos médicos, señaló que habrá un nuevo sistema de distribución que contará con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para lograr que más de 4.500 puntos de venta (farmacias) puedan ser abastecidos de forma eficiente.

Con respecto al plan de abastecimiento del sector privado dijo que busca estimular la importación de insumos, productos terminados y materias primas con recursos propios del sector. Asimismo señaló que esa política está en fase de elaboración y será anunciada por el Presidente, en los próximos días.

El encuentro contó con la participación del ministro de Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Arias, los diputados del Bloque de la Patria, Ricardo Molina y Jorge Pérez, y el presidente de Fundayacucho, César Trompiz.

T/MinIndustrias