El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje de felicitación a los soldados del Ejército Unido Libertador, herederos del legado de Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, en el marco de la conmemoración de los 214 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.
En su discurso, el mandatario recordó que el 5 de julio de 1811, que marcó el inicio de la ruptura con tres siglos de dominación colonial en América, caracterizados por el abuso y la opresión imperial. Destacó también, que en los ocho años transcurridos entre esa fecha y el 7 de agosto de 1819, se consolidó un Estado revolucionario: la Gran Colombia, junto a una identidad nacional y un proyecto de futuro impulsado por el Ejército Unido Libertador.
El Presidente resaltó el sacrificio de Bolívar al liderar sus tropas en la Campaña del Sur, así como la alianza estratégica con el Gran Mariscal Antonio José de Sucre, a quien denominó «el Gigante de Cumaná», clave en la liberación del Perú y en la derrota definitiva del imperio español en Suramérica.
El Mandatario enfatizó que, hoy más que nunca, Venezuela cuenta con un pueblo unido en fusión cívico-militar-policial, capaz de enfrentar y vencer las conspiraciones del imperialismo. Y afirmó que el pueblo está unido y avanza hacia “la grandeza esplendorosa de la Patria», y llamó a la FANB a mantener la máxima conciencia, unidad y moral revolucionaria.
«Somos el pueblo de los libertadores y libertadoras», concluyó, reafirmando el compromiso del gobierno y las fuerzas armadas con la defensa de la soberanía y el proyecto histórico bolivariano.
T/RNV