El gobierno venezolano denunció una nueva campaña mediática internacional que busca distorsionar la realidad económica del país. La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, desmintió un artículo publicado por el portal Bloomberg, al que acusó de difundir datos falsos con cifras “dudosas” sobre la economía del país.
A través de sus redes sociales, Rodríguez calificó la publicación como tendenciosa y afirmó: “Bloomberg hace uso de su ruyida reputación y se hunde aún más en el basural de la historia para sumarse al coro de quienes agreden la economía de Venezuela. Todo lo afirmado es totalmente falso”.
La alta funcionaria destacó que la producción petrolera del país mantiene su proceso de recuperación, información que el propio medio podría verificar, pero opta por desinformar.
Por otro lado, reiteró que Venezuela cumple con sus compromisos contractuales con empresas internacionales, pese a las sanciones ilegítimas impuestas por Estados Unidos.
El Gobierno Bolivariano denunció en reiteradas oportunidades que considera que estas acciones son una campaña mediática internacional para afectar la imagen y estabilidad económica del país.
T/RNV