La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó labores de mantenimiento preventivo en cuatro subestaciones del estado Táchira, garantizando un servicio más eficiente para más de 93 mil habitantes de la región.
Los trabajos, ejecutados por personal técnico especializado, incluyeron desmalezamiento y retiro de vegetación en áreas operativas, perimetrales y cortafuegos de Pregonero, municipio Uribante y El Corozo, municipio Torbes.
Adicionalmente, se atendieron las instalaciones del municipio Samuel Darío Maldonado, ubicado al norte del estado, donde se realizaron labores en la subestación Boconó /34,5/13,8 kV), el Banco Reguladores Boconó (13,8 kV) y en la planta de generación Boconó (34,5/13,8 kV).
Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Control de Vegetación de CORPOELEC, iniciativa que busca optimizar la operatividad de los equipos de generación y distribución eléctrica en todo el país, reduciendo riesgos y mejorando la calidad del servicio.
Con este mantenimiento preventivo, la corporación reafirma su compromiso con la estabilidad del sistema eléctrico y el bienestar de las comunidades beneficiadas.
T/RNV
