“El Gobierno de Estados Unidos está promoviendo el robo de los niños, y si uno va más allá, a mi no me extraña que eso sea parte de los propios comercios que ellos tienen, hablo de los venezolanos, porque eso no está ocurriendo en otro país, pues les digo que sí está ocurriendo; lo que pasa es que en otros países les da miedo reclamar”, indicó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
Durante el programa Con el Mazo Dando, Cabello enfatizó: “a nosotros no nos da miedo reclamar por los venezolanos y venezolanas que están en Estados Unidos secuestrados. Hemos levantado la voz cuando la rata inmunda de Bukele se llevó para El Salvador a los 252 migrantes venezolanos, que están en un campo de concentración, que están en El Salvador a cambio de seis millones de dólares, convirtiendo eso en un negocio de trata de personas, y hemos y seguimos luchando para que nos devuelvan a nuestros venezolanos secuestrados en El Salvador, y vamos a seguir levantando la voz, porque son maltratados; la gran mayoría de los venezolanos se va de este país y trabaja hasta 18 horas al día”.
En este contexto, el también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció la grave situación que enfrentan los niños venezolanos en Estados Unidos: “Mientras eso pasa, que recibimos a los migrantes, el hermano Jorge Rodríguez el lunes (30 de junio) dio una rueda de prensa, donde hizo una denuncia gravísima, que desde mi punto de vista se queda corto el número de niños secuestrados. La gente que viene en los vuelos se le acerca a uno, le cuenta a uno su calvario luego de haberse ido de Venezuela. Lo pudimos ver con la niña Maikelys; nosotros recibimos información de otros padres que sus hijos los tienen secuestrados en Estados Unidos, se los están robando”, afirmó.
Asimismo, manifestó haber recibido mensajes de venezolanos en el país norteamericano que solicitan la ayuda para regresar a Venezuela. “Yo he recibido mensajes de los que están en Estados Unidos para que los busquemos, hemos hecho todo lo posible, porque estamos limitados. Ellos montándose en el avión, les quitan a la familia, les quitan los niños a sus madres (…) Pero pregunto. ¿La ONU ha dicho algo, lo que queda de eso que se llama la OEA? No, porque Estados Unidos es quien les paga a esas organizaciones. Nosotros seguimos levantando la voz por los venezolanos y exigimos que nos devuelvan a nuestros 18 niños”, recalcó.
También hizo un llamado de atención sobre casos específicos, como el de una niña de cinco meses separada de su madre. “Vemos el ejemplo de la niña de cinco meses que le quitaron; ya la mamá está acá, la niña sigue allá. ¿Dónde está la niña? A nosotros nos atacan, ellos querían cambiar un martes el viaje, nosotros por qué un martes. Esto es delicado en lo humano (…) Ese es un desorden que tiene ese país”, indicó.
En contraste, destacó la llegada de nuevos migrantes venezolanos al país. “Hoy llegaron al país nuevos migrantes venezolanos; primero dijeron que venían 236 y al final llegaron 204: 163 hombres y 41 mujeres y 12 menores de edad. Llegaron hoy a eso de las 10 de la mañana”, precisó Cabello.
Finalmente, resaltó el éxito del Plan Vuelta a la Patria. “Esta semana, desde el martes 24 de junio hasta este miércoles 2 de julio, han llegado 613 venezolanos que han regresado en el Plan Vuelta a la Patria: 518 hombres y 95 mujeres. Este es el único país del mundo que tiene una propuesta, un plan para traer a sus migrantes de cualquier lugar y con todo el bloqueo y sanciones, partiendo muchas veces con los aviones que tenemos para traer a todos los venezolanos y venezolanas, y los recibimos amorosamente”.
T/VTV
