Gran Misión Vuelta a la Patria ha recuperado 6.500 venezolanos retenidos por el ICE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que, gracias al esfuerzo realizado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, como interlocutor directo con Washington para la recuperación de venezolanos en Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano ha logrado la repatriación de más de 6.500 ciudadanos retenidos por el ICE (Misión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU).

Al menos dos vuelos semanales de repatriación se están llevando a cabo, señaló el mandatario a través del segmento “Gran Misión Vuelta a la Patria” de su programa presidencial Con Maduro+.

Como invitados especiales en la edición número 84 del programa, el presidente dio la bienvenida a los familiares de los 18 niños y niñas secuestrados por el gobierno de los Estados Unidos quienes expusieron todas las dificultades que han tenido que vivir ante las violentas medidas migratorias de Trump.

El presidente Nicolás Maduro reiteró que los niños y niñas secuestrados por EE.UU. deben volver a Venezuela como acto de justicia.

El jefe de Estado también se refirió al evento de la Semana de la Moda de París, Francia, donde el diseñador Willy Chavarría representó una protesta simbólica contra los centros de detención en El Salvador, donde, denuncia el mandatario, se violan de manera sistemática los derechos humanos.

Jefe de Estado envía carta al Papa León XIV

El presidente  Maduro, firmó este lunes una misiva dirigida al Papa León XIV para que interceda y apoye el retorno al país de niños y niñas venezolanos que se encuentran secuestrados en centros de retención y en hogares temporales en Estados Unidos (EE.UU.).

«Se trata de la vida y del futuro de niños y niñas que, por diversas circunstancias, han terminado detenidos», afirmó el mandario venezolano. En la misiva, solicita al Sumo Pontífice que, a través del jefe del Comando Unificado de la Revolución y jefe de la Delegación Venezolana para el Diálogo y el Entendimiento, Jorge Rodríguez, la comisión de búsqueda y rescate de estos niños y niñas, y la jefa del Plan Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, se inicien gestiones con la Iglesia Católica venezolana, el Monseñor de Caracas, y las iglesias católicas de EE. UU. y El Salvador.

El objetivo de esta iniciativa diplomática, es que la Iglesia preste ayuda y misericordia, uniendo «la fuerza de Cristo» para lograr el pronto retorno de estos niños y la felicidad de sus padres y madres.

Por su parte, Rodríguez propuso que la carta al Papa sea firmada por todo el pueblo venezolano, en un gesto de unidad nacional. Asimismo, anunció que se solicitará ante la Asamblea Nacional declarar a Volker Türk como persona no grata y que Venezuela se retire de su oficina mientras este sea el Alto Comisionado de Derechos Humanos.

T/Agencias/RNV