Fiscalizaciones ambientales incautan 574 toneladas de materiales no permisados

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables, no peligrosos y sin permisar, fueron incautados durante 137 fiscalizaciones ambientales realizadas por autoridades adscritas al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, la Guardería Ambiental y la Policía Nacional Bolivariana.

El resultado del operativo, fue la retención de 490 toneladas de plástico, 80 toneladas de papel y cuatro toneladas de neumáticos fuera de uso, además de la paralización preventiva de las actividades de ocho centros de recolección, transporte, recuperación, almacenamiento y acopio de estos materiales.

También fueron citados 71 ciudadanos para regularizar la documentación que los acredita en la explotación de la actividad y justificar la tenencia de materiales que no están autorizados. Entre los estados en que fueron retenidos los materiales se encuentran: Zulia con 250 toneladas de plástico y 50 toneladas de papel; en Cojedes, 240 toneladas de plástico.

En la región central también fueron retenidos en Caracas 30 toneladas de papel y en Carabobo, cuatro toneladas de neumáticos fuera de uso. Estas acciones forman parte del cumplimiento del Vértice 7 de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela.

T/Minec/VTV/RNV